//
Marcas Nacionales

Fresh_Ideas[1]

La Marca y el Nombre Comercial son signos distintivos que se protegen mediante Títulos otorgados por el Estado y que confieren a su titular el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico, e impedir a otros la utilización en España de los signos distintivos protegidos.

La Marca es un signo que permite a los empresarios distinguir sus productos o servicios frente a los productos o servicios de los competidores.

El Nombre Comercial es el signo o denominación que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.


PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE MARCAS Y NOMBRES COMERCIALES

1.BUSQUEDA POR IDENTIDADES.

Realizamos de forma GRATUITA una BÚSQUEDA POR IDENTIDADES, para saber si existe alguna denominación IDÉNTICA a la que se pretende registrar.

2.-BÚSQUEDA POR PARECIDOS

Una vez realizada la BÚSQUEDA POR IDENTIDADES, es muy aconsejable realizar UNA BÚSQUEDA POR PARECIDOS, para conocer, en la mayor medida, todos los expedientes que figuran registrados, que por SIMILITUD FONÉTICA O GRÁFICA puedan sentirse perjudicados en sus derechos por el nuevo registro y presenten una oposición a la marca algo que dilataría el proceso de registro y tendría costes innecesarios.

Esta investigación se realiza a nivel Nacional, a nivel Comunitario y de marcas Nacionales con efecto en España y los resultados de esta investigación se envían al solicitante por correo electrónico

3.FORMULARIO DE SOLICITUD

Para poder realizar el registro, necesitamos disponer de los siguientes datos:

NOMBRE DEL SOLICITANTE:

DOMICILIO: CÓDIGO POSTAL:

POBLACIÓN:

PROVINCIA:

CIF/NIF:

TEL: FAX: MAIL:

Sí el solicitante del registro es una Sociedad, es necesario: NOMBRE Y APELLIDOS del representante de la Sociedad y Cargo que ocupa

Con estos datos preparamos un Poder-Autorización, donde el solicitante nos autoriza a realizar los trámites ante la Oficina Española de Patentes y Marcas para el registro de su Marca o Nombre Comercial en su nombre, el cual debe ser firmado por el solicitante.

5. LOGOTIPO, GRÁFICO o ANAGRAMA

Si la Marca o Nombre Comercial que se desea registrar, dispone de LOGOTIPO, GRAFICO, ANAGRAMA, ESCUDO, INSIGNIA ETC., lo puede enviar junto con el formulario de solicitud o como un archivo adjunto por correo electrónico a marcascastilla@gmail.com.

6. CLASIFICACION NIZA

Determinar la clase o clases en las que vamos a realizar el registro dependiendo de la actividad de la empresa. Existe un listado de 45 clases en la Oficina Española de patentes y Marcas por el que se rige, llamado Niza. Nosotros nos encargamos de seleccionar el que le corresponde.

7. PAGO DEL REGISTRO

Abonar el importe correspondiente, mediante transferencia bancaria o facilitarnos su nº de cuenta y titular de la misma para emitir el recibo correspondiente una vez presentada la solicitud.

Con estos datos lo tenemos todo para presentar la solicitud en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

En ese momento obtenemos la copia de la solicitud, donde esta Oficina nos da un nº de solicitud con la hora y fecha exacta de la presentación en el registro con lo que tenemos ya prioridad sobre las marcas o nombres que se puedan presentar similares a posteriori, la cual se la enviamos por correo electrónico.

El proceso hasta la obtención del Título dura entre 6/8 meses, y la duración del registro es de diez años renovables. Durante este periodo no hay que abonar ninguna cantidad adicional hasta el momento de la renovación.

Los comentarios están cerrados.

Marcas Castilla

Registro de Marcas y Patentes
C/ La Fragua, nº 11
09198 Ibeas (Burgos)
Tfno: 644 25 15 10
marcascastilla@gmail.com

noviembre 2019
L M X J V S D
     
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930